Jota de la Uva

Dos preguntas para mentes avezadas:
  • La primera está especialmente dedicada a los grupos de 2º que hace poquito han cantado esta melodía con otro nombre: ¿cuál es el otro nombre?
  • Segunda pregunta: en este vídeo, ¡salgo yo! Está grabado en el aula de música de mi instituto. ¿Sois capaces de reconocerme?


 En este segundo vídeo podéis comprobar la cantidad de gente que baila la jota en Extremadura. Está grabado en 2010 en el Teatro Romano de Mérida, un sitio impresionante que se inauguró en el año 15 antes de Cristo y que -como véis- sigue funcionando a pleno rendimiento.


Espectacular, ¿eh? En éste podéis ver más de cerca cómo se baila, por si os atrevéis con la jota. ;) Esta versión está interpretada por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz en la tercera gala del XXXIV Festival Folklórico Internacional de Extremadura en el auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz en 2013.


Y en éste último vídeo, a vuestra compi Lucila Oses, alumna de la profesora Silvia Vega Díaz, en la Audición de piano en el CEM La Palmera el 16 de diciembre de 2015. Ángel Jiménez (1º) la grabó también en clase. Podéis verlo EN ESTE ENLACE.

Comentarios