STOP WARS (o cómo vivir con una actitud de paz)

LA PAZ ES MULTICOLOR
Un mensaje precioso del CEIP Hernán Cortes de Castilleja de la Cuesta.


El jueves pasado tuvimos la suerte de contar con Mari Carmen Rufo, orientadora y mediadora de conflictos, en una actividad muy interesante organizada en nuestro conservatorio. 

Ella vino a escuchar lo que habíamos preparado con motivo de la celebración del día escolar de la no violencia y la paz y hablarnos sobre qué podemos hacer en nuestro día a día, cómo vivir nuestras vidas con una actitud de paz. 

Como no se trataba de un concierto sino de una actividad de reflexión y expresión, no quisimos que la cámara "molestara" estando demasiado presente, por lo que estaba algo lejos del meollo. La iluminación era suave, así que la calidad del vídeo no es muy buena. No obstante, aquí os dejamos algunos cortes para que podamos recordar* lo que vivimos. 

 (Recordar, del latín recordis, volver a pasar por el corazón)

Creando ambiente. Primera vez que la mayoría escuchaba la canción.

Mari Carmen nos escucha, nos hace pensar y nos revuelve un poquito por dentro


Los grupos de segundo han escrito estrofas alternativas para la canción Why can't we be friends? (¿Por qué no podemos ser amigos?). El resto les acompañamos en el estribillo. Sus letras se revelan geniales.

Terminamos con dos canciones cañeras y salimos de la actividad más sensibles con el dolor ajeno, más fuertes sabiendo que podemos cambiar las cosas cada día con nuestros pequeños gestos y con el compromiso de seguir luchando por conseguir la paz.

¡Hagamos un mundo mejor!


Comentarios