Pruebas individuales para la tercera evaluación



Las pruebas individuales de la tercera evaluación serán del 25 de mayo al 2 de junio, cada grupo en su horario habitual de clase.

Primera clase. Teoría y ritmo.
Segunda clase. Dictado y autodictado.

Entonación. Enviar grabación del ejercicio a lapalmeralenguaje@gmail.com antes del 30 de mayo. Si no se ha enviado a tiempo, tendréis la opción de cantarla en clase el día del dictado con una penalización de 2 puntos sobre un total de 10.
  • LM3. Grabación del ejercicio LE 34 (página 65) sobre el acompañamiento de piano. Puedes practicar en casa con las pistas 43 (melodía y piano) y 44 (acompañamiento de piano). Si no tienes el CD a mano puedes descargar las pistas EN ESTA CARPETA.
  • LM4. Grabación del ejercicio LE 63 (páginas 94 y 95) sobre el acompañamiento de piano. Puedes practicar en casa con las pistas 83 (melodía y piano) y 84 (acompañamiento de piano). Si no tienes el CD a mano puedes descargar las pistas EN ESTA CARPETA.


Ritmo. Mientras el resto de la clase hace la teoría iré preguntando individualmente los siguientes ejercicios de ritmo.
  • LM3. LR 62 nº 2 en clave de sol (más una pequeña primera vista en fa)
  • LM4. LR 34 3/4 en clave de sol (más una pequeña primera vista en fa)

Dictado musical. Transcripción de un ejercicio rítmico-melódico ejecutado al piano y elaborado conforme a los contenidos de cada curso. 
  • LM1. 8 compases. Compases: 2/4, 3/4 o 4/4. Do mayor. Sin alteraciones. Se facilitará el compás.
  • LM3. 8 compases. Compases: 2/4, 3/4, 4/4 o 6/8. La menor. Alteraciones accidentales propias de las escalas menores. Se facilitará el compás.
  • LM4. 8 compases. Compases: 2/4, 3/4, 4/4 o 6/8. Tonalidad menor de hasta 2 alteraciones. Alteraciones accidentales propias de las distintas escalas menores, notas de paso cromáticas y floreos. Se facilitará el compás.
Autodictado. Transcribir la partitura de memoria (para LM1, sólo primera letra).
  • LM1. ¿Dónde vas Alfonso XII? (LA, p. 61). Podéis practicar con el audio EN ESTA CARPETA.
  • LM3 y LM4. LE 33 (p. 64). Podéis practicar con el audio EN ESTE ENLACE.
Teoría. Ejercicio teórico-práctico con los siguientes contenidos:
  • LM1. Compases (número de pulsos, unidad de pulso y unidad de compás en 2/4, 3/4 y 4/4), Intervalos simples (número, ascendente-descendente, conjunto-disjunto), Tonos y semitonos, Clave de fa. Sustituir notas ligadas por notas largas o con puntillo, Insertar distintos elementos en una partitura. SERÁ PARECIDO A ÉSTE.
  • LM3. Compases (número de pulsos, unidad de pulso y unidad de compás en 2/4, 3/4 y 4/4, 2/2, 3/2, 4/2, 3/8, 6/8, 9/8 y 12/8). Intervalos simples (número y especie), Escalas mayores y menores (menor natural, menor armónica, menor melódica y menor dórica), Armaduras y tonalidades, Grados tonales. SERÁ PARECIDO A ÉSTE.
  • LM4. Compases (número de pulsos, unidad de pulso, unidad de compás y unidad de subdivisión en cualquier compás regular de denominador 2, 4, 8 o 16), Intervalos simples y compuestos (número y especie), Escalas mayores y menores (todas las diatónicas), Grados tonales, Armaduras y tonalidades, Acordes triada (M, m, A y d). SERÁ PARECIDO A ÉSTE.

Comentarios